Alexcuellar's Blog

9 mayo 2013

DUDAS Y ESTRES

DUDAS Y ESTRES

“Un día alguien me mostró un vaso de agua lleno hasta la mitad y me preguntó: <<¿Está medio lleno o medio vacío>> Entonces me bebí el agua. Y se acabó el problema” Alejandro Jodorowsky

Todos los días se nos presentan dilemas que resolver y decisiones que tomar creándonos Imagenestrés y angustia. Todos los días pensamos que en estas decisiones nos va la vida y que debemos tomarlas perfectamente y acertadamente, lo cual, nos genera más estrés e incomodidad.

Todo el proceso de angustia, incertidumbre, estrés, miedos, etc, está en nuestra mente y lo curioso es que no tenemos miedo a lo que nos pasa, tenemos miedo a lo que pensamos que nos puede pasar. Permíteme que lo escriba en negritas:

“No tenemos miedo a lo que nos pasa, tenemos miedo a lo que pensamos que nos puede pasar”

Te das cuenta que tenemos miedo a un pensamiento generado por nuestra propia mente el cual nos debilita y nos bloquea. Lo que nos ocurra no es importante, lo importante es como pensamos que lo viviremos, esa es la cuestión: <<Pensar>>

Déjame que te ponga un ejemplo que surgió en una clase de PNL en Mens Venilia Barcelona
Un alumno estaba muy preocupado porque en tres meses se iba a quedar sin trabajo y no sabía que hacer ni como resolver esta situación.
Mi pregunta fue: ¿Qué es lo que realmente te preocupa?
Respuesta: Me preocupa que no tendré dinero para pagar mi casa y me “VAN” a desahuciar y me veré en la calle porque no conozco a nadie para quedarme en su casa y no “TENGO” dinero para alquilarme un piso.

Fíjate que no hablaba de que se quedaría “dentro de tres meses” sin trabajo hablaba de que “Me VAN” a echar de casa, en presente, ahora y de que no “TENGO” dinero. Otra vez vuelve a hablar en presente.

Lo que quiero decir con este ejemplo es que este alumno no estaba viendo la situación tal y como estaba ocurriendo, estaba viviendo lo que el pensaba que estaba ocurriendo.
La percepción de su realidad le estaba bloqueando y estresando hasta el punto de no ver posibles estrategias para solucionar su situación.

Recuerdo un cuento zen que me contaba mi maestro:
Un guerrero samuray fue encarcelado por enemigos y sabía que al día siguiente sería condenado a muerte y ejecutado.
Durante toda la noche no podía dormir pensando en su eminente fin al llegar la mañana. Pensaba constantemente en que sería torturado, apaleado y al final ejecutado.
Mientras pensaba en su fin acudieron a su mente las enseñanzas de su maestro: “El mañana no es real, es toda ilusión. La única realidad es el aquí y ahora y el verdadero sufrimiento es vivir ignorando esta verdad”

Recuerda que el dolor es puntual y el sufrimiento es eterno

Tu eliges entre dolor y sufrimiento

Un abrazote

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: